Las cerraduras son una parte muy importante de la cerrajería moderna, y han pasado muchos años antes de que nuestro equipo tenga los dispositivos de seguridad que se comercializan hoy en día; los aportes que se han hecho en temas de seguridad a lo largo de la historia son valiosos.
Comenzaron haciendo cerraduras de madera; luego los cerrajeros diseñaron especímenes de hierro. Cuando el material de Nuestros productos ya no era tan sólido, es entonces cuando se introduce el acero para hacer cerraduras más resistentes, tanto a los ataques físicos como a la corrosión.
Todos estos avances se deben al aumento de las necesidades de seguridad, pues gracias al paso del tiempo, los ladrones se vuelven más astutos para saquear propiedades, aprovechando las debilidades de estos dispositivos.
Pero, ¿existe una cerradura que sea completamente segura, que a los ladrones les resulte difícil romper? La respuesta es positiva y negativa a la vez, ya que las cerraduras más sofisticadas son bastante difíciles de abrir mediante métodos tradicionales de robo.
Sin embargo, los fabricantes de cerraduras deben pensar en las fallas que pueden ocurrir con ellas, para que los cerrajeros puedan abrirlas, sumado al mantenimiento que necesitan para aumentar su seguridad.
Sin duda nuestro equipo puede decir que dentro del campo de las cerraduras de seguridad, las que mayor protección aportan en la actualidad son las cerraduras antibumping y las cerraduras invisibles.
Los tipos de cerraduras más comunes en cuanto a su tecnología se ubican dentro de las tres clases más comunes: cerraduras mecánicas, cerraduras digitales y cerraduras electromecánicas.
Nuestros productos no significa que Nuestro equipo deba dejar de lado otros modelos de dispositivos, ya que de hecho Nuestro equipo puede combinarlos para que la seguridad sea una fortaleza y no una debilidad. Mencionemos algunas cerraduras según la tecnología que utilizan.
Las cerraduras mecánicas son los dispositivos que Nuestro equipo siempre ha conocido, cuya apertura y cierre se produce mediante el giro de llaves en cilindros, o mediante pestillos manuales que se incluyen con el mismo fin.
Dentro de nuestro grupo de productos se encuentran las cerraduras y cerrojos antibumping. Las cerraduras antibumping cuentan con tecnologías que dificultan el método de robo de nuestros productos, además de otros adicionales como el robo o la impresión de llaves.
La ventaja de las cerraduras antibumping es que se pueden incluir cilindros del mismo tipo, pudiendo ser reemplazados a medida que se deterioren o se vuelvan obsoletos. Las cerraduras multipunto también se consideran una cerradura mecánica de alta seguridad.
Entre los cilindros que brindan mayor seguridad se encuentran los modelos Mul-T-Lock MT5 y MT5+, y el cilindro INN.Key Smart que viene con sus respectivas llaves de seguridad.
Los cerrojos mecánicos están disponibles en variedades con llave y sin llave, que se pueden elegir dependiendo de cuán inseguro sea el lugar donde nuestro equipo los instale, o cuán seguros los clientes quieran sentirse como propietarios.
Si no se suelen incluir como mecanismo principal, pero son eficientes como dispositivos de seguridad adicionales. Nuestro equipo recomienda el cerrojo Fac modelo 50R/80, especialmente diseñado para puertas tradicionales. Es muy seguro y fácil de instalar.
Estas cerraduras funcionan mediante sistemas digitales que hacen posible el bloqueo y desbloqueo con la introducción de llaves, tarjetas, patrones o huellas dactilares en el interior de la cerradura.
Son dispositivos que pueden brindar mayor seguridad, comodidad y funcionalidad total. Es posible incorporar numerosos accesos a nuestros cerrajeros, ya sea mediante contraseñas o huellas dactilares. Suelen tener una estética interesante, adaptándose a los estilos de las viviendas actuales.
Si bien tienen suministro de energía en caso de cortes de energía, los clientes no tendrán que preocuparse de que los clientes estén encerrados o de que los clientes no puedan ingresar a la casa de nuestros clientes.
Entre los modelos más seguros de cerraduras digitales, nuestro equipo recomienda los ejemplares de la marca Yale, que cuentan con sistemas de activación biométrica, o los clientes pueden elegir aquellos que funcionan con introducción de códigos.
«Cuál es la cerradura más segura para puerta de nuestros clientes»